Las puertas metálicas son uno de los elementos de seguridad más eficaces para resguardar inmuebles de intrusiones o daños al patrimonio, ya que son muy resistentes.

Otro de los beneficios que ofrecen es que son un excelente aislante del calor y la luz solar, que en condiciones normales puedes ser un factor de riesgo para algunas mercancías e incluso personas.

La resistencia de los materiales que componen las cortinas de acero hace que su mantenimiento sea mínimo (en promedio de cada 6 meses), por lo que su mecanismo y componentes pueden desempeñarse sin mayores complicaciones por fallas o deterioro.

En los sistemas automatizados, puede disponerse de un mando a distancia para activar su apertura, lo que supone una gran ventaja al no tener que manipularlas de forma manual.

Además, en la actualidad existen una amplia gama de opciones para la integración de placas especialmente tratadas para retardar la acción del fuego hasta 90 minutos, con el fin de brindar una eficaz barrera contra fuego, en caso de incendio.

Para mayores informes sobre los diferentes tipos y materiales disponibles para el diseño de perfiles, puertas y cortinas metálicas, contacta a nuestros asesores y con gusto te brindaremos la ayuda que requieras.